logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Acompañamiento de Menores

Muchos padres se encuentran con el inconveniente de que muchas líneas aéreas no disponen del servicio de acompañamiento de menores, con las molestias que esto supone para aquellos cuyos hijos estudian en algunos internados que están muy cerca de los aeropuertos desde donde solo salen o llegan vuelos operados por esas compañías. Además los estudiantes necesitan ser traslados desde los colegios donde residen hasta el aeropuerto de salida tanto a la ida a España como a su regreso al colegio.

Si los padres lo desean, TU HIJO AL EXTRANJERO se encarga de la organización de los viajes y traslados  de los niños mientras estos estén estudiando con uno de nuestros programas en el extranjero.

Al comienzo de cada programa nosotros recibimos personalmente a los niños en el aeropuerto de su residencia, viajamos con ellos en el avión y les llevamos a sus respectivos colegios ayudándoles a acomodarse. También realizamos este servicio de traslados al principio y final de cada trimestre, al comienzo y finalización de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, al principio y final de los half terms británicos, de las Ferien alemanas, o de los mid-term breaks irlandeses, como en la terminación del curso escolar.

Recogemos a los niños en sus respectivos colegios y les acompañamos durante el trayecto al aeropuerto de salida así como durante todo el vuelo para así poder entregarlos totalmente seguros a sus padres en el aeropuerto de destino final e igualmente en el viaje de regreso tras un período vacacional para comenzar el colegio.

El coste depende del precio de los billetes de avión, de la distancia de los colegios al aeropuerto, así como del número de niños que acompañamos al mismo tiempo. Con el fin de que este servicio resulte lo más económico posible para los padres, nos encargamos de gestión de los billetes de avión con mucha antelación antes del comienzo del período lectivo.

El periodo escolar en Inglaterra se divide en tres períodos o trimestres “terms”: de verano a Navidad, de Navidad a Semana Santa, y de Semana Santa a verano. Cada uno de esos terms está separado por vacaciones, pero en la mitad del term también hay una semana de vacaciones. Es el periodo vacacional que llaman los colegios británicos “Half Term”.

En Alemania el año lectivo comienza generalmente hacia medidos o finales de agosto y se divide en dos semestres. Aunque las fechas varían entre los Estados Federales o Länder, por lo general las vacaciones de verano (Sommerferien) duran seis semanas y las de Navidad (Weihnachtsferien) dos semanas. Además, los alumnos tienen vacaciones en otoño (Herbstferien) que suelen ser de una o dos semana a finales de octubre, en Semana Santa (Osternferien) suelen disfrutar de una o dos semanas y, finalmente, en Pentecostés (Pfingstferinen) de una o dos semanas en mayo o junio.

El curso escolar en Irlanda suele empezar la primera semana de septiembre. Hacia finales de octubre los colegios suelen cerrar una semana (mid-term break for the first term). En Navidad hay dos semanas de vacaciones. A mediados de febrero los colegios vuelven a cerrar una semana (mid-term break for the second term). Las vacaciones de Semana Santa duran dos semanas. El curso escolar suele terminar la última semana de junio para los colegios de primaria. Sin embargo, los colegios de secundaria suelen finalizar las clases la primera semana de junio para poder realizar los exámenes estatales las semanas siguientes.