logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Año, Trimestre, Comienzo y Finalización de Curso Escolar

Realizar fuera de España un curso escolar completo, un semestre, trimestre o un período más corto dentro del calendario escolar  no es solo un viaje de una duración más larga de lo habitual al extranjero.  Es más que aprender un idioma, es sentirlo, compartirlo, disfrutarlo; Es vivirlo. Convivir con estudiantes locales y de muchas más nacionalidades y con familias nativas, permitirá a su hijo entender el idioma desde la base; así como, comprender la cultura y las costumbres que caracterizan al país de destino.

 

En definitiva, cursar un período largo escolar en el extranjero es una experiencia que abrirá el mundo de su hijo para siempre, contribuyendo a convertirlo en una persona más abierta y madura, y en el que hará amistades para toda la vida. Igualmente es el primer paso para construir una carrera profesional de éxito.

 

TU HIJO AL EXTRANJERO ofrece una completa asistencia personalizada y un apoyo permanente a lo largo de la estancia del estudiante durante la duración del programa escogido. El programa se realiza prácticamente “a medida”, teniendo en cuenta la personalidad, las destrezas, aficiones, el perfil académico y las preferencias de cada alumno.

 

TU HIJO AL EXTRANJERO ofrece programas para alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 18 años tanto en colegios privados como públicos en Reino Unido, Irlanda, y en centros privados en Alemania, Francia, Canadá y EEUU estando alojados con familias locales o en las boarding houses del colegio o residencias con lo cual la estancia del alumno, en este caso, se produce siempre dentro de la tutoría del Colegio. En caso de año escolar este se convalidará en España según lo estipulado por el Ministerio de Educación.

 

Visitamos periódicamente los mejores colegios de esos países y valoramos la experiencia de otros estudiantes que han participado de un programa de año escolar o trimestre en el extranjero a través de nosotros.

 

El alumnado de los colegios tanto públicos como privados con los que trabajamos es local. Los colegios sólo aceptan un reducido número de estudiantes extranjeros. Por esta razón, las plazas  se cubren con rapidez pero garantizan una verdadera inmersión lingüística y cultural en la vida académica local. Los alumnos se incorporan a la vida del colegio como cualquier otro estudiante nativo realizando todas las actividades académicas y extracurriculares que ofrezca el centro.

 

Hay que destacar que colegio privado no es necesariamente sinónimo de elitismo sino de cuidado por la educación del estudiante. Estas instituciones se caracterizan por mantener un número de estudiantes por aula reducido, un ratio estudiante/profesor muy bajo, una preparación constante del profesorado y, en definitiva, una dedicación personalizada hacia el estudiante.

 

La mayoría de los colegios privados británicos ofrecen la opción de realizar a lo largo del trimestre o curso escolar una actividad extraescolar conocida como English as additional language (EAL), que son clases de apoyo al aprendizaje del idioma. En algunos colegios, la realización de estas clases es obligatoria para todos los overseas students, alumnos extranjeros. En en caso de los colegios alemanes también los estudiantes extranjeros reciben apoyo en horario escolar para poder seguir el curso sin problema. En aquellos colegios americanos más habituados a recibir estudiantes extranjeros también se ofrece refuerzo para la rápida inmersión en el programa escolar.

 

Dentro de los programas que ofrece TU HIJO AL EXTRANJERO se encuentra también el del el Bachillerato Internacional,  International Baccalaureate.