logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Estados Unidos

TU HIJO AL EXTRANJERO ofrece programas académicos semestrales o anuales tanto en boarding schools de distintos Estados de EEUU como en colegios privados de la localidad de Sarasota en el Estado de Florida, residiendo en este último caso los estudiantes con familias locales.

Sistema educativo en EEUU

En Estados Unidos el poder del gobierno está bastante descentralizado y el control de muchas funciones públicas, como la enseñanza escolar, depende primordialmente de los estados y las comunidades locales. Estos han retenido el control del contenido de los programas de estudio y de los métodos educativos; de hecho, la ley federal prohíbe al Gobierno de Estados Unidos interferir en estas áreas. No obstante el gobierno federal crea e implementa legislación relacionada con la educación y tiene un impacto sobre la implementación de leyes y normas a través de los fondos destinados a los estados para la educación pública.

A grandes rasgos, podemos decir que el sistema educativo estadounidense comprende 12 años o “grades” (1st-12th) de educación previos al ingreso a la enseñanza superior. Estos se dividen en tres etapas

– Elementary school: Cinco grados de los 6 a los 11 años (1st-5th grades)

– Middle school: Tres grados de los 12 a los 14 años (6th-8th grades)

High school: Cuatro grados de los 14 a los 18 años (9th-12th grades). En España serían 3º ESO (9th grade, Freshman), 4º Eso (10th grade, Sophomore), 1º bachillerato (11th grade, Junior), 2º bachillerato (12th, Senior)

Al finalizar el 12th grade los alumnos reciben el diploma de graduación. Muchas veces este título no es suficiente para acceder a una buena universidad, por lo que el alumno deberá realizar exámenes adicionales dependiendo de la especialidad que desee cursar.

En nuestro Programa el alumno puede incorporarse al High School en cualquiera de los cuatro cursos escolares, pero necesitará visado para hacerlo. Una vez concluido el 12th grade, los alumnos pueden seguir con la educación superior.

El calendario escolar en Estados Unidos suele dar comienzo a principios de Agosto y finalizar a principios de Junio o finales de Mayo.

Estudiar en un high school americano es una de las partes más importantes del programa y de las que más va a disfrutar su hijo. Asistirá a un colegio típico donde se integrarás como uno más. Podrá ir a un colegio pequeño o grande pero disfrutará de una experiencia única. El sistema educativo americano es muy diferente al español. Su hijo podrá elegir entre una gran variedad de asignaturas. Además todos los colegios tienen muchas instalaciones con múltiples opciones de actividades extraescolares .El sistema educativo es muy motivador, el ratio profesor /alumno no es muy grande y su hijo contará con el apoyo de los profesores que necesite durante todo el programa.

El horario de clases se desarrolla entre las 7:30 y las 15:00 aproximadamente, parando sobre las 12:00 para comer.

El año escolar suele dividirse en dos semestres y los alumnos tienen de 5 a 7 asignaturas en cada semestre.

Programas que ofrecemos

Residential Programme es un programa de un curso académico completo (agosto-mayo) o de un semestre (agosto-diciembre) para estudiantes entre 11 y 18 años que se desarrolla en alguno de nuestros internados privados asociados, boarding schools, academies and colleges, localizados en diferentes Estados del país.

Homestay High School Programme es un programa de un curso académico completo (agosto-mayo) o de un semestre (agosto-diciembre) en EEUU para estudiantes entre 13 y 18 años que se desarrolla en alguno de nuestros colegios privados asociados en Sarasota y que busca la excelencia educativa a partir del estudio en centros de mucha calidad dentro de esta localidad. Otro objetivo igual de importante de este programa de estudio es que su hijo viva la cultura americana, sus costumbres, deportes, y el ritmo de vida de sus ciudades.

TU HIJO AL EXTRANJERO cuenta con cuatro colegios asociados en Sarasota, siendo dos de ellos centros de nivel académico alto especializados en preparar a los estudiantes americanos para su acceso a la universidad.

En este programa el estudiante reside con una familia local. Las familias se asignan según intereses del alumno. Es importante que el estudiante hable con ellos, y participe en su día a día, pues adquirirá tanto los privilegios que comporta formar parte de su familia como los deberes y tareas diarias. Hará nuevos amigos, conocerá un país fascinante y aprenderá un idioma mientras estudia en su colegio americano y convive con una familia americana, asimilando su modo de vida.

Al realizarse el programa en un high school (colegio de secundaria) privado, el visado necesario es el F-1 que permite que su hijo salga y entre de EEUU durante las vacaciones escolares a lo largo del año y ofrece la posibilidad de estudiar en el país más de un curso escolar.

 El Programa con alojamiento en familias de acogida locales se desarrolla en la localidad de Sarasota que está situada en el sudoeste de Florida, en el Golfo de México a dos horas y media de Miami, a 45 minutos de Tampa y a una hora y media de Walt Disney World Resort. Sarasota es conocida en EEUU por sus playas de arena blanca, por sus más de 65 campos de golf, y por haber sido elegida a principios del siglo XX por los hermanos Ringling para alojar su circo (Ringling Brothers Circus). Empezó como un pequeño pueblo fronterizo, convirtiéndose con el tiempo en un punto de atracción para los personajes más famosos de EEUU, quienes han contribuido a formar el estilo de vida y la personalidad de esta ciudad.

Hoy día Sarasota es un centro turístico y cultural de excepción ofreciendo a sus visitantes sus preciosas playas, alojamiento del más alto nivel, además de una gran variedad de propuestas culturales, artísticas y deportivas.

Aquí se pueden encontrar las colecciones de arte más exquisitas y practicar los deportes más exóticos como submarinismo, ski acuático o simplemente pasear en barco. Sarasota sigue conservando el encanto de una pequeña ciudad sureña ofreciendo al mismo tiempo todas las comodidades de una ciudad grande y cosmopolita.

 

Qué incluye el precio del Programa

– Asesoramiento sobre el centro educativo más adecuado al perfil del estudiante y matriculación en el colegio elegido

– Entrevista personal y test de inglés

– Alojamiento en familia anfitriona

– Admisión de estudiantes destacados en 12th grade para obtener el Diploma de High School

– Todos los colegios serán de más de 150 alumnos

– Seguro médico de accidentes y enfermedad

– Convalidación de resultados académicos

– Supervisión del estudiante durante el programa por los profesores del colegio

– Apoyo en la solicitud del visado

– Asesoramiento en todo lo relativo a la convalidación del curso escolar

– Familias de acogida con muchos años de experiencia recibiendo a estudiantes extranjeros

– La elección de ciertas asignaturas, deportes o hobbies a practicar requieren el pago de una cantidad adicional

– Un coordinador local siempre disponible tanto para su hijo como para la familia americana anfitriona

– Teléfono de emergencia 24 horas

 

Precio del Homestay High School Programme

Semestre: Desde 14.000 $ USA

Año Escolar: Desde 25.000 $ USA

El precio del programa dependerá del centro educativo finalmente seleccionado por los padres y el estudiante.

Precio del Residential Programme

Semestre: Desde 25.000 $ USA

Año Escolar: Desde 52.000 $ USA

En el caso de que Usted esté pensando en el High School Programme  en EEUU para su hijo, póngase en contacto con nosotros para, en una primera entrevista, podamos orientarles sobre los colegios que más se adapten a lo que están buscando y el precio final de cada uno.

TU HIJO AL EXTRANJERO Tlf.: +34 686189020 / info@tuhijoalextranjero.com