logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Quienes Somos

TU HIJO AL EXTRANJERO surge como un proyecto ilusionante tras  un proceso de más de cinco años de dedicación en mis ratos libres a temas relacionados con la educación internacional, lo que yo denominaría educación de excelencia.

 

Como estudiante internacional que fui desde corta edad compaginando los largos veranos escolares con cursos de idiomas y de deportes en Irlanda, Reino Unido y Alemania y finalizando mi educación universitaria mediante el Programa Erasmus en la Facultad de Empresariales de Mainz en Alemania, siempre me han atraído mucho   todos los temas relacionados con el conocimiento de otras lenguas, los distintos sistemas educativos de cada país y los pros y contras de cada uno de ellos.

 

Me parece igualmente fascinante cómo desde muy pequeños los niños aprenden, casi sin enterarse, a hablar y a relacionarse en otro idioma si se ponen las condiciones propicias y un entorno favorable en el que aprender otra lengua sea cuestión de juegos y de rutinas diarias y no únicamente una enseñanza tradicional basada en clases dentro de una aula.

 

El haber viajado, vivido y estudiado en otros países ha supuesto para mí la verdadera experiencia de aprendizaje práctico tanto dentro como fuera del aula. Al estudiar y vivir en otro país tienes que utilizar el idioma en todos los aspectos de la vida cotidiana, estando inmerso en la cultura del país donde se desarrolla el programa educativo. Esta experiencia te sirve para saber convivir con personas distintas (tolerancia), para aprender a ser independiente (autonomía), madurar y tomar decisiones propias por uno mismo (madurez).

 

Todo ese bagaje me ha permitido poder dar a mis hijos una educación académica internacional. Mi experiencia en la organización de los programas académicos fuera de España que mejor se adaptaran a cada uno de ellos así como en la búsqueda de los mejores cursos y campamentos de verano en distintos destinos, la utilizo en mi trabajo diario para distinguir a un programa de otro y saber por qué uno de ellos es excepcional para un determinado tipo de niños y no para otros. También he aprendido de muchos errores que he cometido en la elección de ciertos colegios y de empresas organizadoras de programas de verano por los que no deseo que otros padres pasen.

 

Tengan en cuenta que programas a través de los que poder cursar un trimestre o un curso completo escolar o realizar una estancia de verano en el extranjero hay muchos pero un error en la elección del colegio, programa de verano o familia adecuada, en su caso, puede ocasionar que el esfuerzo económico y personal tanto del alumno como de su familia no sirva para nada.

 

Toda esta trayectoria que yo ya llevo recorrida ha hecho que muchos amigos me hayan encargado la búsqueda de colegios para la realización de cursos escolares en el extranjero así como la selección de campamentos y cursos de verano fuera de España con el fin de mejorar el conocimiento de uno o varios idiomas, así como el desarrollo personal de sus hijos.

 

Por otra parte, mis frecuentes viajes a visitar a mis hijos cuando están estudiando fuera de España, me han hecho ver que nuestro idioma, el castellano, cada vez cobra más importancia en el mundo y que son cada vez más los estudiantes de otros países que desde pequeños empiezan a elegir en sus centros educativos el castellano como asignatura extraescolar. Por ello, TUHIJO AL EXTRANJERO también ofrece a los padres de estudiantes de otros países la posibilidad de que sus hijos cursen un curso escolar o un período lectivo más corto así como realicen campamentos o cursos de verano para mejorar su nivel de español en nuestro país.

Marga López-Galiacho