Servicios y Tarifas Programas Escolares

Servicios incluidos en el paquete básico

 

Nuestro enfoque se centra en un asesoramiento personalizado y en un apoyo permanente a lo largo de toda la estancia del estudiante en el lugar de destino.

El programa se realiza prácticamente “a medida“. Para ello nos entrevistamos con su hijo y con Ustedes de manera que podamos conocer en detalle las características personales, sociales y educativas del niño y sus destrezas, aficiones y preferencias así como las necesidades que los padres quieren cubrir con el programa y las condiciones que estos nos imponen a la hora de la selección de colegios.

Tengan en cuenta que programas a través de los que poder cursar un trimestre o un curso completo escolar en el extranjero hay muchos pero un error en la elección del colegio o familia adecuada, en su caso, puede ocasionar que el esfuerzo económico y personal tanto del alumno como de su familia no sirva para nada.

La tramitación de una solicitud de plaza en un colegio en el extranjero y su gestión administrativa es un proceso largo y meticuloso que hay que dejar en manos de profesionales para que no surja ningún tipo de imprevisto. Por ello TU HIJO AL EXTRANJERO se encarga de todo; traducimos y enviamos toda la documentación necesaria para solicitar plaza en los colegios, coordinamos las entrevistas y/o exámenes que se requieran y mantenemos un contacto continuo con el personal de admisiones de cada colegio o centro educativo.

Paquete Básico

Servicio Opcionales
  • Compra de uniformes, objetos para el boarding house y material escolar
  • Tutoría
  • Seguimiento
  • Acompañamiento de menores y traslados
  • Servicio de guardians
  • Convalidación de estudios

En muchos de los colegios con los que trabajamos el uniforme escolar es obligatorio. Además cuando la opción escogida del programa es con alojamiento en el boarding house del colegio, muchos colegios solicitan que los estudiantes internos  tengan ciertos objetos (cajas fuertes para objetos personales, fundas especiales para la lavandería, etc.), así como determinada ropa de cama. TU HIJO AL EXTRANJERO se encarga de comprar los uniformes de los alumnos así como el resto de objetos exigidos por los colegios durante toda la duración del programa.

Dentro de la opción de tutoría y seguimiento realizamos la gestión de la compra de los  billetes de avión, de los traslados del aeropuerto al colegio o del colegio al aeropuerto, acompañamiento en vuelos, permisos escolares, estancias de fines de semana fuera del colegio, vacaciones, contacto continuo con los profesores y tutores del colegio así como con las personas a cargo del niño en el boarding house y durante los Exeat o Leave weekends, etc.

 En algunos países algunas organizaciones o centros escolares exigen que el alumno extranjero tenga un guardian o tutor legal que debe residir en el país del programa (requisito imprescindible para los programas en el Reino Unido). TU HIJO AL EXTRANJERO también les ofrece la búsqueda de los mejores guardians que puedan facilitar la mejor adaptación de su hijo en su nuevo colegio y en el nuevo país y que cuide de él tanto durante los Exeats como cuando surja algún problema que impida que el niño pueda alojarse en su boarding school. También estas personas se pueden encargar de los traslados dentro del país. El coste de este servicio de guardianship se pagará directamente al guardian o a la empresa que lo ofrece.

TU HIJO AL EXTRANJERO aparte de supervisar durante todo el curso escolar la evolución académica de su hijo, gestiona directamente la convalidación de estudios en el extranjero a través del Ministerio de Educación con el fin de homologar los estudios cursados fuera de España al sistema español. No obstante, es necesario indicar que la convalidación de estudios extranjeros en España es automática hasta 3º ESO incluido. Esta convalidación incluye asesorar previamente al alumno de la elección de las asignaturas necesarias para que la convalidación del curso escolar realizado en el extranjero no implique ningún problema posteriormente.

Para obtener información detallada del servicio de acompañamiento de menores y traslados, consultar el link desde la página principal.

Tarifas Paquete Básico Programas Programas Final de Curso, Trimestre o Año Escolar Extranjero

Honorarios de Gestión y Reserva de Plaza y Asesoramiento Posterior

Una vez se ofrezca al estudiante y a su familia la selección preliminar de los  colegios más apropiados, TU HIJO AL EXTRANJERO llevará a cabo todos los pasos necesarios establecidos en el proceso de admisión fijado por cada colegio para conseguir la admisión del alumno en el colegio o colegios seleccionados por este y su familia así como para la realización de la reserva en el colegio donde  finalmente se ha ofertado una plaza al estudiante tras pasar las pruebas de entrada.

Los honorarios de gestión de la admisión y reserva de plaza y el seguimiento posterior se abonarán EXCLUSIVAMENTE si la plaza solicitada es ofrecida al alumno por el colegio elegido por este y su familia. El pago de la totalidad de los mismos, una vez descontado el importe del asesoramiento previo en caso de haberse hecho este efectivo ya, se realizará en el momento de la CONFIRMACIÓN por parte del colegio de la plaza solicitada.

En el caso de aquellas familias que no deseen una propuesta previa de colegios adaptada a sus necesidades y perfil de su hijo por parte de TU HIJO AL EXTRANJERO sino que solo deseen contratar los servicios de gestión y reserva de plaza y asesoramiento posterior para un colegio concreto que la familia indicará en la primera entrevista o contacto con TU HIJO AL EXTRANJERO, estas familias solo tendrán que abonar los honorarios de gestión y reserva de plaza y asesoramiento posterior descontado el importe del asesoramiento previo.

Estos honorarios incluyen el asesoramiento completo por parte de TU HIJO AL EXTRANJERO incluyendo todos los servicios mencionados más arriba en el apartado de Servicios de Asesoramiento, Selección de Colegios y Gestión de la Inscripción Incluidos en el paquete básico.

Las tarifas detalladas para los Servicios Opcionales se entregarán cuando los padres soliciten dichos servicios.