logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Sistema educativo canadiense

TRIMESTRE-AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

Canadá ocupa la mitad del norte del continente norte americano y es el segundo país más grande después de Rusia. Actualmente tiene una población aproximada de 34.5 millones de habitantes, en el que el 80 % está concentrado en la ciudades y localidades. Canadá está considerado por la ONU como una de las 10 mejores naciones para vivir. Es un país con una calidad de vida y uno de los más seguros del planeta. Su sistema educativo tiene una reputación excelente que se basa en la calidad y su excelencia es reconocida en el mundo entero. Los títulos canadienses son válidos en todas partes. Educadores internacionales a menudo consideran a Canadá para realizar asociaciones en investigación y desarrollo colaborativo. Sin ninguna duda tiene un sistema educativo de los más prestigiosos en el que los estudiantes internacionales se benefician de un enfoque educativo centrado en el estudiante. Tampoco podemos olvidar sus impresionantes entornos naturales. Es sin duda un destino ideal para la realización de una Año Escolar, donde el estudiante se integrará en la cultura canadiense y vivirá una experiencia muy enriquecedora.

En Canadá se hablan francés e inglés pudiendo disfrutar de una inmersión lingüística completa en cualquiera de los dos idiomas.

El Programa

Programa académico dirigido a estudiantes a partir de 14 años que quieran cursar desde 3º de la ESO en adelante (Grade 9 – Grade 12). Un estimulante programa académico, numerosas opciones deportivas como esquí, fútbol, voleibol, baloncesto, natación, hockey…, clases de arte y música… todo esto en unas instalaciones envidiables y en una ubicación privilegiada, donde los estudiantes pueden divertirse en los mejores alrededores y una excitante vida comunitaria.

Las escuelas con las que TU HIJO AL EXTRANJERO trabaja son de gran prestigio internacional, ya sean escuelas o academias financiadas con fondos públicos o privadas, y son las mejores opciones para prepararse bien para la educación superior o la universidad. El sistema de educación y salud de Canadá siempre ocupa los puestos más altos en las estadísticas mundiales. Nuestras escuelas asociadas se caracterizan por mantener un bajo nivel de alumnos por aula, una proporción de 7 alumnos / maestro, preparación constante de maestros y, en definitiva, una dedicación personalizada del alumno. En cada escuela, TU HIJO AL EXTRANJERO tiene contacto directo con un miembro del personal siempre disponible para el estudiante extranjero.

Las escuelas generalmente ofrecen clases de ESL (curso de apoyo de inglés), advanced placement (cursos avanzados), Bachillerato Internacional y muchos otros tipos de cursos que los padres encontrarán interesantes a nivel personal y académico para sus hijos.

Alojamiento

TU HIJO AL EXTRANJERO ofrece dos tipos de alojamiento, residencial o en familia con familias de acogida locales.

Si la familia del estudiante elige un programa académico residencial para su hijo, el estudiante se unirá a un internado donde residirá con estudiantes canadienses y con estudiantes de otras partes del mundo. Los internados en Canadá son todos colegios privados.

Los internados canadienses generalmente gozan de mucho prestigio. Aceptan estudiantes entre 14/15 – 18 años y pueden ser mixtos o no. Por lo general, tienen magníficas instalaciones deportivas, así como actividades de arte, ciencia, música y otras muchas más. En muchos casos también practican el deporte del esquí y el hockey sobre hielo.

Aunque los internados canadienses tienden a ser un destino popular para los hispanohablantes, TU HIJO AL EXTRANJERO puede asegurarles que los colegios con los que trabaja no aceptan más que un pequeño número de estudiantes de la misma nacionalidad o con el mismo idioma.

La vida en un colegio de secundaria canadiense será como aparece en muchas películas: casilleros en los pasillos, cambios de clase según la materia que se vaya a impartir, trabajo en grupo, clases de discusión y, sobre todo, una vida completa en torno a las actividades extra-académicas. y deportes en los cuales el estudiante participará como miembro de un equipo o como un espectador que alentará al equipo de la escuela en cada competencia. La asistencia a clase, el compromiso del alumno, su actitud, la presentación de los trabajos es imprescindible; eso diferenciará a un estudiante que obtiene altas calificaciones a uno que puede ser expulsado de la escuela. El estudiante verá que el sistema es mucho más motivador que en su país … ¡y debería aprovecharlo!

Si el estudiante decide solicitar un programa de alojamiento en familia, podrá unirse a una escuela pública, financiada por el distrito con tasas mucho más bajas.

Los deportes escolares son populares en Canadá, aunque la mayoría tienen lugar fuera del horario escolar (extracurricular). Los deportes de equipo exigen un alto compromiso en el colegio de secundaria y estar «en el equipo del colegio» es más importante para muchos estudiantes que ser el mejor de la clase. Sin embargo, si las calificaciones de un estudiante no alcanzan el nivel requerido, es probable que se le impida participar en deportes de equipo hasta que sus calificaciones mejoren (y estará supervisado constantemente). Además de los deportes, muchas otras actividades patrocinadas por el colegio tienen lugar fuera del horario escolar, incluidos los clubes de ciencia y naturaleza, grupos musicales (por ejemplo, banda y coro), grupos de arte y teatro y clubes de idiomas. La mayoría de colegios de secundaria tienen un periódico dirigido por estudiantes y, por lo general, también hay disponible una zona dedicada a laboratorio fotográfico. Los colegios y universidades dan un peso considerable a los logros de los estudiantes en las actividades extracurriculares de laos coelgios de secundaria, al igual que los empleadores canadienses. Los colegios de secundaria también son importantes centros sociales y la celebración de eventos sociales organizados por estos, como bailes y el primer juego de hockey de la temporada, están muy difundidos.

Sistema de Educación en Canadá

El sistema de enseñanza canadiense tiene una influencia tanto británica como americana. Hay tres tipos de colegios: los internados privados, los externados públicos y los externados privados.

No hay un sistema escolar estatal único controlado o financiado por el gobierno federal en Canadá. Las escuelas públicas, school districts, son responsabilidad de los departamentos de educación provinciales y se financian principalmente con impuestos locales y provinciales y con algunos fondos federales.

Todos los school districts/boards en todo Canadá ofrecen programas educativos desde Kindergarten hasta el Grade 12 (5-18 años). Sin embargo, los programas que se ofrecen a los estudiantes internacionales pueden variar. La organización académica así como los cursos escolares también varían en todo el país. La mayoría de los niños comienzan el colegio a los 5 años, cuando generalmente comienza la escolarización obligatoria, ya sea en una guardería o en un jardín de infancia. La educación formal cubre de los 5 a los 18 años, el primer año del kindergarten y los 12 cursos académicos de primaria y secundaria grade 1 a grade 12.