The child has one intuitive aim: self development

enseñanza binlingüe

La enseñanza bilingüe crece en España

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional la enseñanza bilingüe aumenta en el curso académico 2018-2019. Lo datos reflejan que más de 1.600.000 alumnos se beneficiaron de dicha educación, lo que viene a suponer que prácticamente el 42% de todos los estudiantes de Educación Primaria del país.

La propia institución confirma que el porcentaje de alumnos que recibieron esta modalidad de enseñanza bilingüe sufrió un aumentó respecto al año academico anterior del 38,7% en 2017-2018, al 41,8% en 2018/2019 en la Educación Primaria. El incremento fue del 28,4% al 31% en Educación Secundaria; y del 8,9% al 9,7% en los cursos de Bachillerato.

En la Educación Primaria, en sobre ese 41,8% de comentabamos antes, el 35,6% esta involucrado en un aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera; el 4,8% en otras experiencias; mientras que el 1,4% cuenta con una matricula en centros extranjeros. En la Educación Secundaria, ESO, en base al 31% de alumnos que intervienen en este tipo de educación, el 26,4% esta contemplado en programas integrados; el 3,4% otras experiencias y el 1,2% que resta esta inscrito en centros extranjeros.

Dichas cifras, son inferiores en lo que se refiere a la educación en los cursos de bachillerato. El 16,4% cuenta con alguna experiencia de enseñanza bilingüe y el 11,7% en un programa de aprendizaje integrado.

Si observamos el histórico de dicho porcentaje, en lo que se refiere a la enseñanza bilingüe en España, esta claro que estamos mejorando de forma sustancial las cifras. A pesar de ello nos encontramos lejos de los datos que podemos encontrar en países vecinos europeos. Por ello y por la gran experiencia vital de los propios alumnos, seguimos con nuestro plan de que vivan esa experiencia que es pasar un año académico en el extranjero o un campamento de verano.

Puedes ampliar la información en la siguiente página sobre dicha noticia.

Puedes consultar toda la información sobre campamentos de verano, cursos académicos. No dudes en contactar con nosotros.

Comments are closed.