logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Comienzo y Finalización de Curso Escolar

TU HIJO AL EXTRANJERO les ofrece dos programas excepcionales si desea que, por un lado, su hijo experimente la inmersión cultural que ofrece el residir con una familia local o bien convivir con estudiantes de todas partes del mundo en un internado, boarding school o Internatsschule, y, por lo otro, asista a clase como cualquier otro estudiante más del colegio donde el programa tiene lugar.

La duración del programa escolar de comienzo de curso suele extenderse entre dos y seis semanas, dependiendo de las opciones que le ofrezca el colegio español de su hijo para que este falte a clase las primeras semanas del curso escolar.

Este programa puede solicitarse para estancias en el Reino Unido y en Irlanda, donde el curso escolar suele comenzar los primeros días de septiembre , y para estancias en Alemania, donde según la región en la que se encuentre el colegio, el período escolar puede comenzar desde comienzos de agosto hasta comienzos de septiembre. 

La duración del programa escolar de verano depende de cuándo su hijo finalice el colegio en España y de cuándo termine el período escolar en el colegio extranjero donde vaya a realizarse el programa. Los padres pueden elegir como fecha para comenzar esta estancia en el extranjero bien cuando sus hijos hayan acabado los exámenes del tercer trimestre y exámenes globales, generalmente a finales de mayo,  y siempre que el colegio español permita al alumno faltar a clase las últimas semanas del curso, o bien ya finalizado del curso escolar a mediados de junio.

Este programa puede solicitarse para estancias en el Reino Unido, donde el año escolar suele finalizar transcurridos los primeros 10 o 15 días del mes de julio, y en Alemania, donde según la región en la que se encuentre el colegio, el período escolar puede extenderse hasta mediados de junio o incluso hasta finales de julio. Por lo tanto este tipo de programa escolar puede llegar a tener hasta una duración máxima de ocho semanas. En Irlanda el curso escolar termina a finales de mayo o a mediados de junio como en España, por lo que TU HIJO AL EXTRANJERO no recomienda el programa académico de verano en este país.

La ventaja de estos dos programas académicos de más corta duración es que el estudiante español convive con los alumnos del colegio británico, irlandés o alemán, por lo que se garantiza una auténtica inmersión en las clases, en la activa agenda del colegio durante las primeras o últimas semanas de curso (convivencias de comienzo de curso para que los estudiantes se conozcan entre sí y con sus nuevos tutores, excursiones, viajes de final de curso, festivales de cierre de curso escolar, Speech Days, etc.) y en el día a día de una familia local irlandesa o en la vida del internado inglés o alemán, no solo cuando finalizan las clases cada día sino también durante los fines de semana participando en todas las actividades programas por el personal del internado.

 

Es un programa además muy adecuado para aquellos alumnos que quieran experimentar unas semanas de estancia en un colegio e internado extranjero antes de tomar la decisión de cursar un curso escolar completo o un trimestre en otro país.

En el caso de que Usted esté pensando en el programa de comienzo o finalización de curso escolar en el extranjero para su hijo, póngase en contacto con nosotros para, en una primera entrevista, podamos orientarle sobre los colegios que ofrecen este tipo de programa y el precio final en cada uno de los centros escolares con los que colaboramos para estas estancias de corta duración.

TU HIJO AL EXTRANJERO Tlf.: +34 686189020 / info@tuhijoalextranjero.com