The child has one intuitive aim: self development

hijo preparado para estudiar en el extranjero

¿Está nuestro hijo preparado para estudiar en el extranjero?

Os vamos a contar de la mano de la revista Padres (Grupo Siena), algunos consejos para tomar la decisión de mandar nuestro hijo a estudiar al extranjero. Y para saber si nuestro hijo preparado para estudiar en el extranjero

Como padres, tenemos que ser conscientes que mandar a estudiar a nuestro hijo al extranjero es un momento importante para ellos, por lo que hay que prepararlos para llegar ese momento.

Lo idóneo es una inmersión de un año académico en el extranjero, a ser posible en solitario, ya que le ayudarán notablemente más el desarrollo de su propia personalidad.

Otro elemento fundamental, es cuando mandar a nuestros hij@s al extranjero. Para ello tenemos que analizar el momento de madurez en el que se encuentran, puesto que lo recomendable es para niños entre 11-18 años, pero depende del momento de cada uno.

Las 10 claves para no equivocarse a la hora de mandar a nuestro hijo a estudiar al extranjero. Consejos según Aseproce:

  1. Contacto con el idioma. El niño/a tiene que tener un contacto con el idioma lo antes posible.
  2. Aprendizaje gradual. Desarrollar un método de aprendizaje escalonado con el objetivo de no saturar al niño/a.
  3. A partir de los 6 años ir a campamentos de idiomas. Desde esta edad se recomienda la familiarización con campamentos dentro de España con el idioma que queremos que aprendan.
  4. Continuar con los campamentos de idiomas en la naturaleza.
  5. Salida a otro país recomendable a partir de 13 o 14 años. Esta edad dependerá del nivel de madurez del niño y su dominio del idioma.
  6. Empezar con un destino próximo. Países como Inglaterra e Irlanda, con estancias de entre dos o tres semanas harán más llevadera la primera incursión en el extranjero de nuestros hijos.
  7. Más mayores, una estancia de tiempo más prolongada y en una familia.
  8. Es importante que nuestro hijo/a sepa con detalle el curso que va a realizar y este de acuerdo.
  9. No es un castigo, el irse a estudiar al extranjero debe plantearse como una oportunidad d aprendizaje.
  10. Los padres, deben verificar que la organización elegida cumpla todos los requisitos de calidad.

A continuación podéis consultar el articulo de la revista donde revela información más detallada sobre si está nuestro hijo preparado para estudiar en el extranjero.

hijo preparado para estudiar en el extranjero

En Tu Hijo al Extranjero contamos con todo tipo de programas que se adaptan a las necesidades de cada niño y cada familia. Desde programas escolares anuales, hasta campamentos de verano. Y por supuesto, para los más pequeños de la casa, Acompañamiento de menores.

Si quieres mandar a tu hijo al extranjero no dudes en consultarnos sin compromiso. Puedes escribirnos un mail o llamarnos por teléfono.

Comments are closed.