The child has one intuitive aim: self development

Qué documentación necesito para que mi hijo viaje a Reino Unido

¿Qué documentación necesito para que mi hijo viaje a Reino Unido?

Muchos somos los que últimamente estamos despistados con el tema del BREXIT y los viajes a Reino Unido. Así que, vamos a intentar aclarar qué documentación necesitamos para viajar a las islas; y qué documentación es necesaria en caso de que nuestro hijo viaje sin nosotros.

A pesar de la información que vamos a comentar en este post, os recomendamos que visitéis las páginas oficiales, como el Consulado General de España en Reino Unido o Visas e Inmigración del Gobierno de Reino Unido.

En primer lugar es esencial para entrar en Reino Unido llevar consigo el DNI (siempre que sea ciudadano de la Unión Europea) o su Pasaporte.

Pero, ¿qué documentación necesito para que mi hijo viaje a Reino Unido? En nuestro caso, viajarán nuestros hijos solos o con nosotros: en caso de que viajen con nosotros (padre/madre/tutor legal) no hará falta la autorización para los pequeños de la casa. De lo contrario, en caso de que vayan solos, necesitarán portar la autorización que acredite que sus padres/tutor legal, les autorizan a realizar ese viaje. Para que no haya ninguna duda, citaremos y enlazaremos al Consulado Español:

Se exigirá una autorización de viaje a los españoles menores de edad residentes en España que viajen al extranjero desde España y lo hagan solos o acompañados de personas distintas a sus padres.

Consulado General de España en Reino Unido

Dichas autorizaciones de viaje para los españoles menores de edad residentes en España se pueden formalizar en cualquier comisaría de Policía Nacional Española.

Con esto, ya habremos accedido dentro del territorio británico. Pero antes de irnos de viaje tendremos que tener claro que nuestros hijos tienen cobertura sanitaria. Para ello necesitamos tener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Es un documento personal e intransferible que nos otorga el derecho a recibir prestaciones sanitarias, no obstante tenemos que ser consciente que en Reino Unido hay centro sanitarios privados a los cuales no tenemos derecho a acceso mediante este certificado. Para la obtención de la TSE se puede realizar fisicamente en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o mediante la sede electrónica de la Seguridad Social, puedes entrar haciendo click.

Esperemos que os sea útil esta información y os haya resuelto la duda sobre la pregunta ¿qué documentación necesito para que mi hijo viaje a Reino Unido? Recordaros que en Tu Hijo al Extranjero disponemos de todo tipo de programas que se adaptan a las necesidades de cada niño y cada familia; y a las edades de cada uno. Desde programas escolares anuales, hasta campamentos de verano. Y por supuesto, para los más pequeños de la casa, acompañamiento de menores.

Si quieres mandar a tu hijo al extranjero no dudes en consultarnos sin compromiso. Puedes escribirnos un mail o llamarnos por teléfono.

Comments are closed.