34 686 18 90 20 info@tuhijoalextranjero.com

En primer lugar vamos a responder a la pregunta ¿Qué es un Guardianship o Student Guardian? Bien, este termino se utiliza en el contexto de estudiantes menores que viajan al extranjero, ya sea a estudiar, en la mayoría de los casos, o bien de vacaciones. Y significa tutor educativo, es decir, es una persona elegida por los padres o representantes legales del menor, para actuar en el país extranjero en su nombre y como su representante mientras su hijo estudia en el extranjero.

En ocasiones los padres tenemos familiares o amigos en el país en el que van a estudiar nuestros hijos al extranjero y muchas veces los utilizamos como tutores, pero esto ha cambiado, ya que, para ser el “Guardian” de nuestros hijos tendrá que cumplir algunos requisitos, ya que en algunas ocaciones, esos familiares o amigos, no están completamente preparados para lo que conlleva esta responsabilidad. 

Requisitos a tener en cuenta para el “Guardian”: 

  • En algunas ocaciones se establece que el tutor tiene que tener una edad superior a 25 años
  • Se hará cargo de la tutela del niño cuando la escuela cierre por los motivos que sea
  • Organización del alojamiento y transportes en vacaciones escolares
  • En caso de que haya suspensión o enfermedad cuidar del menor
  • Y por último, el tutor tiene que ser independiente del colegio para garantizar la seguridad y el mejor interés sobre el niño.

En la actualidad, la figura del “Guardian” es obligatoria para todas las estancias en el extranjero de programas escolares.

En Tu Hijo al Extranjero disponemos de todo tipo de programas que se adaptan a las necesidades de cada niño y cada familia; y a las edades de cada uno. Desde programas escolares anuales, hasta campamentos de verano. Y por supuesto, para los más pequeños de la casa, acompañamiento de menores.

Si quieres mandar a tu hijo al extranjero no dudes en consultarnos sin compromiso. Puedes escribirnos un mail o llamarnos por teléfono.