logo

+34 686 18 90 20

info@tuhijoalextranjero.com

Zumarraga 9

Madrid, 28023

09:00 - 19:00

Lunes a Viernes

Alemania

La educación en Alemania es una de las más reconocidas a nivel europeo. El sistema educativo alemán se basa en una educación abierta, eficaz y de calidad. El sistema educativo alemán persigue potenciar el desarrollo global y la responsabilidad del alumno.

Estudiar en Alemania permitirá a su hijo aprender el uso más cotidiano de la lengua. Esto le ayudará enormemente si sus expectativas están puestas en trasladarse a este país porque para vivir allí es necesario conocerla. Aunque es posible vivir en Alemania sabiendo tan solo la lengua inglesa, saber la nativa será necesario si se quiere convivir plenamente con las personas locales. Por ejemplo, buscar un trabajo será más sencillo porque todos los documentos que se solicita firmar estarán escritos en alemán.

 

Alemania es el destino idóneo para aquellos alumnos interesados en perfeccionar el alemán. Los centros están localizados en entornos rurales pero siempre cercanos a alguna ciudad. Imparten una enseñanza cuyo objetivo es potenciar el desarrollo global y la responsabilidad del alumno. Además Alemania es un país destacado por su historia y cultura de la que podrá empaparse su hijo desde el primer minuto.

Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte importante durante el curso escolar en Alemania. Los alumnos podrán elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, ya que todos los colegios e internados alemanes disponen de polideportivos y terrenos destinados a campos de deportes para la práctica de actividades al aire libre.Igualmente, el aprendizaje musical forma parte de los programas de estudio y los alumnos tienen muchas ocasiones para poder practicar un instrumento musical y participar en eventos musicales.

Además, todos los colegios ofrecen una amplia variedad de actividades como pueden ser: deportes, club de debate, teatro, informática, canto, dibujo y pintura, cerámica, servicios sociales…

El inicio del curso escolar en Alemania suele ser la primera semana de septiembre, y el final de curso la última semana de julio. El año lectivo se divide en dos semestres. Aparte de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, los colegios alemanes cuentan con vacaciones de mitad de trimestre (Schulferien).

Uno de los problemas más comunes que suelen encontrar las personas que se inscriben en un programa de curso escolar en Alemania es el proceso de admisión ya que los requisitos son estrictos. TU HIJO AL EXTRAJERO le ayudará a superarlos con el fin de conseguir una plaza para su hijo en aquellos centros con los que trabajamos.

Para ayudarle, nos encargamos de asesorarle en la selección del programa y del internado en Alemania que más se adapte a su hijo, y de gestionar todo lo necesario para la inscripción en el mismo. Además, contamos con tutores personales  en Alemania que garantizan el seguimiento del alumno a lo largo de todo el curso o trimestre escolar. Además le ofrecemos servicios de convalidación del año escolar en Alemania.

Sistema Educativo en Alemania

Al contrario que otros países, Alemania siempre ha tenido un sistema educativo igualitario. Hay escuelas especiales para aquellos con discapacidades físicas y psíquicas, pero no existen colegios elitistas como en Francia o en el Reino Unido.

A pesar de todo, a partir de los diez años, el sistema educativo alemán separa a los niños en tres tipos distintos de colegio (Gymnasium, Realschule y Hauptschule) según el nivel que hayan demostrado durante sus primeros cuatro años de colegio. Debido a los distintos tipos de colegio y la importancia que se otorga a los resultados, el sistema escolar alemán es muy rígido y a menudo criticado por determinar el futuro del niño a una edad muy temprana, por lo que algunos Länder han creado otro tipo de colegios (Gesamtschulen) que integra a los tres tipos de colegios anteriores y donde los niños se educan hasta los 16 años.

Para poder acceder a la universidad, los estudiantes de secundaria tienen que hacer un examen (Abitur), parecido a nuestra EvAU, que se puede hacer en el Gymnasium y la Gesamtschule. Al término del curso 10º (10.Klasse) en la Realschule, y del curso 9º (9. Klasse) de la Hauptschule, los alumnos realizan una formación profesional dual que les permite aprender un oficio en una empresa.

 Tipos de colegios

Internados Privados: Todos los colegios en Alemania son mixtos.
Aunque los internados en Alemania imparten preferentemente el sistema
educativo alemán de la etapa de secundaria (Gymnasium), también hay centros que ofrecen la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional.

El alojamiento en los internados es en habitaciones compartidas según la edad y el curso de los alumnos. Los alumnos viven en el propio recinto escolar, en habitaciones compartidas. El número de alumnos por habitación varía también en función de la edad y el curso del alumno.

APOYO LINGÜÍSTICO: los centros y colegios en Alemania tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales reciban el apoyo necesario para el aprendizaje del alemán  y de esta manera puedan incorporarse a las clases y hacer nuevos amigos sin grandes problemas.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Las instalaciones que tienen los internados privados en Alemania a los que su hijo podrá acudir son instalaciones de primer nivel. Son tanto académicas como deportivas, perfectas para provechar su estancia al máximo.

Qué Programas ofrecemos

– Año escolar completo y Trimestre en internados Privados.

-Diploma de Bachillerato Internacional en internados privados, Internatsschulen, de lunes a domingo. Programa con una duración dos años que es ofrecido por algunos centros e internados privados en Alemania, pudiéndose escoger la opción de realizarlo en alemán o en inglés.

La opción de cursar estos dos años para la obtención del Diploma en inglés es la opción perfecta para aquellos estudiantes que no se conformen con perfeccionar exclusivamente un idioma. Es además una opción muy buena para los estudiantes españoles, ya que a nivel académico no resulta tan complicado para aquellos que aún no tienen un nivel elevado de conocimientos de la lengua alemana pero asegurando que los estudiantes están en contacto continuo con el idioma alemán ya que el resto de sus compañeros son estudiantes alemanes.

 

PRECIOS DE LOS PROGRAMAS

Desde 34.000 €/año y desde 10.000 €/trimestre (en internado)

Cada colegio privado define sus propias tarifas. En el caso de que Usted esté pensando en este tipo de Programa para su hijo, póngase en contacto con nosotros para que en una primera entrevista, podamos orientarles sobre los colegios que más se adapten a lo que están buscando y el precio final de cada uno.

TU HIJO AL EXTRANJERO Tlf.: +34 686189020 / info@tuhijoalextranjero.com