34 686 18 90 20 info@tuhijoalextranjero.com
Cuándo mandar a mi hijo al extranjero

Actualmente somos conscientes de la importancia de aprender un segundo idioma desde pequeños y en varias ocaciones desde Tu Hijo al Extranjero hemos abordado la gran experiencia que supone para el niño estudiar un idioma en su país de origen y rodeado de gente nativa. Pero ahora la pregunta que todos cómo padres nos hacemos. ¿Cuándo mandar a mi hijo al extranjero? ¿A qué edad son recomendables las estancias en el extranjero?

Bien, la mayoría de estudios dicen que la mejor edad en cuanto a proceso de aprendizaje es a partir de los 10 años, porque es cuando más retienen los niños el aprendizaje de idiomas. Pero tenemos que tener en cuenta, que cada niño es un mundo. Hay niños que estarán preparados para hacer una inmersión lingüística con 6 o 7 años por su gran independencia; y otros que hasta los 12 no estarán preparados. Los niños más pequeños tienden a adaptarse mejor a estar lejos de casa que los niños mayores.

Al final, tenemos que ser nosotros como padres quienes tomemos la decisión de si nuestro hijo esta preparado. Quizás la mejor opción sea empezar con una estancia en el extranjero corta, algún campamento o programa de corta estancia, para en el futuro abordar una estancia mayor como un trimestre o un curso escolar.

A continuación os hacemos un listado de los programas que podeis encontrar:

Esperemos que hayamos podido despejar alguna duda sobre cuándo mandar a mi hijo al extranjero.

En Tu Hijo al Extranjero disponemos de todo tipo de programas que se adaptan a las necesidades de cada niño y cada familia; y a las edades de cada uno. Desde programas escolares anuales, hasta campamentos de verano. Y por supuesto, para los más pequeños de la casa, acompañamiento de menores.

Si quieres mandar a tu hijo al extranjero no dudes en consultarnos sin compromiso. Puedes escribirnos un mail o llamarnos por teléfono.