34 686 18 90 20 info@tuhijoalextranjero.com

En nuestra página puedes encontrar un apartado completo hablando sobre Alemania y el Sistema Educativo Alemán. Aquí vamos a tratar de explicar las principales diferencias entre los dos sistema educativos.

Antes que nada, tenemos que explicar que Alemania es un estado federal. Lo que significa, que el Sistema Educativo Alemán es asumido fundamentalmente por los estados federados. A pesar de ello esta bastante unificado puesto que hay un organismo encargado de la supervisión educativa de cada estado.

Vamos a hacer una comparación entre la distribución educativa por cursos y edades. Como se puede observar en la siguiente imagen,

EdadSistema EspañolColegio Alemán
32º Ciclo Educación InfantilKG1 Kindergarten
42º Ciclo Educación InfantilKG2 Kindergarten
52º Ciclo Educación InfantilKG3 Kindergarten
61º Educación PrimariaG1 Grundschule
72º Educación PrimariaG2 Grundschule
83º Educación PrimariaG3 Grundschule
94º Educación PrimariaG4 Grundschule
105º Educación Primaria5. Klasse Gymnasium
116º Educación Primaria6. Klasse Gymnasium
121º ESO7. Klasse Gymnasium
132º ESO8. Klasse Gymnasium
143º ESO9. Klasse Gymnasium
154º ESO10. Klasse Gymnasium
161º Bachillerato11. Klasse Gymnasium
172º Bachillerato12. Klasse Gymnasium -> Abitur

Como habéis podido comprobar es bastante parejo el sistema educativo alemán con el sistema educativo español. Si aún así, os habéis quedado con dudas, escribidnos y os responderemos a todas ellas.

En Tu Hijo al Extranjero disponemos de todo tipo de programas que se adaptan a las necesidades de cada niño y cada familia; y a las edades de cada uno. Desde programas escolares anuales, hasta campamentos de verano. Y por supuesto, para los más pequeños de la casa, acompañamiento de menores.

Si quieres mandar a tu hijo al extranjero no dudes en consultarnos sin compromiso. Puedes escribirnos un mail o llamarnos por teléfono.